Playa de Taurito

La Playa de Taurito es un entorno costero que se encuentra situado en el sur de la isla de Gran Canaria, pertenece al municipio de Mogán y se encuentra al final del barranco que le da su nombre. Un barranco con unas dimensiones ajustadas para disfrutar, en pocos metros, de las oportunidades que nos ofrece. Es una de las playas que ha sufrido intensas transformaciones a lo largo de veinte años. El rápido crecimiento urbano del municipio la ha convertido en un próspero y amigable centro turístico.

El barranco de Taurito alberga uno de los complejos de ocio más interesante de la Isla. Nos referimos al Lago Taurito, un lago de agua dulce con entrada de pago diseñada para que los usuarios puedan disfrutar de un espléndido y refrescante baño, tomar el sol en los diferentes solariums que rodean el complejo y tomar unas cervezas en buena compañía.

También podemos disfrutar de la fantástica playa que limita el barranco con el mar. Una playa de arena rubia oscura y un agua refrescante y con las características tan saludables como en el resto de la costa de Gran Canaria gracias a su nivel de salinidad y limpieza. Es una playa cargada de energía marina por lo que debemos tener cuidado de no adentrarnos sin precaución en los primeros baños hasta estar familiarizados con sus olas y sus corrientes corrientes.

La Playa de Taurito, como todos los barrancos del municipio de Mogán, está bordeada en sus laderas este y oeste por diferentes complejos hoteleros que proporcionan una oferta alojativa y de servicios especiales que podrán hacer de tus vacaciones un instante de recarga energética y de tranquilidad.

 

Una de las grandes preocupaciones de los turistas y usuarios de las playas de todo el mundo son los accesos a la playa. En el caso de la Playa de Taurito, los accesos son diversos y de alta calidad. Puedes llegar haciendo uso de las líneas de guagua de la empresa de transportes Global, en taxi, en coche particular o en coches de alquiler que puedes aparcar en los espacios habilitados para ello y situados a tan solo unos metros del complejo turístico del Lago Taurito.

La Playa de Taurito posee una gran variedad de servicios de atención a los usuarios. Si eres de los que necesitas protegerte del sol en las horas de más intensidad puedes alquilar una o varias sombrillas y si te gusta disfrutar del sol pero con la comodidad de un solarium de cinco estrellas, puedes alquilar también unas hamacas que harán de una jornada de playa un recuerdo eterno y para mostrar a tus amigos y familiares al regreso de las vacaciones.

Si eres una persona dinámica y prefieres disfrutar del mar, las olas y la brisa que acompaña en algunas ocasiones la Playa de Taurito puedes alquilar motos de agua que se encuentran a disposición de los usuarios de la playa por un precio asequible. Pero si quieres disfrutar de todo ello desde un espacio de tranquilidad y amigable con la naturaleza puedes alquilar unos patines de agua que nos ayudarán a descubrir las bondades de la costa moganera y disfrutar de un baño a algunos metros de la costa.

Volver de Playa de Taurito a Playas de Gran Canaria

Volver de Playa de Taurito a Inicio

Leave a comment