Playa de San Agustín

San Agustín es una de las playas pioneras del sector turístico de la isla de Gran Canaria. Junto con la playa del Inglés y Maspalomas conforman el eje central de la riqueza económica del sector.

Está situada en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, tiene una longitud aproximada de algo más de seiscientos metros. Está flanqueada por la playa de Las Burras al sur.

Como cada año, este enclave turístico sigue manteniendo los estándares de calidad que exige la concesión del galardón europeo de la Bandera Azul. Este año ha vuelto ha obtener esta distinción que la eleva al máximo exponente. Un premio al buen trabajo que realiza el Ayuntamiento y el cuidado con el que los turistas la tratan.

La arena rubia invita a los amantes del sol y la playa a disfrutar de las interminables jornadas de descanso. Al igual que sus aguas que poseen las mejores características de calidad como la salinidad, la pureza y limpieza que le confieren un valor especial. Es una playa tranquila y apta para el disfrute del baño aunque es importante atender a las informaciones que nos proporcionan los puestos de vigilancia de la Cruz Roja. Son aguas tranquilas y con una fuerza en las olas de media intensidad. A pesar de ello, se debe tener cuidado al bañarse en las primeras ocasiones hasta conocer sus características, cosa que deberá hacerse en todas las playas la primera vez que son usadas.

Al estar situada en una de las zonas con mayor experiencia turística los servicios y atención a los usuarios ofrecen una amplia variedad de ofertas que son bien recibidas cada año por sus visitantes. Lo mismo ocurre con la seguridad y la accesibilidad hasta la zona de solarium junto al agua y el refrescante baño. La Cruz Roja presta, desde su implantación en el municipio décadas atrás, sus servicios de manera eficaz y amable hacia el visitante.

Hacia el interior de la costa se pueden encontrar algunos de los hoteles de mayor prestigio y solera de la Isla donde el turismo de salud y relax adquiere mayor protagonismo. Es una playa con un ambiente más sosegado cuyo ritmo apacible contagia al visitante.

Los servicios situados en esta parte de la costa de San Bartolomé de Tirajana atienden a los usuarios de manera especial con servicios de restauración, amplias zonas de aparcamiento y alquiler del mobiliario típico de un fantástico día de playa como pueden ser las sombrillas y las hamacas. Para los más inquietos, también se pueden alquilar equipamientos deportivos como patines de agua.

 

Su avenida marítima le confiere un valor añadido y apreciado por los más románticos, e incluso, por los más deportistas. El paseo Costa Canaria es una de esas infraestructuras que aportan riqueza paisajística a las playas del sur de la isla de Gran Canaria. El paseo está unido a las calle de las Tabaibas, enlace que permite al visitante poder pasear desde la playa de San Agustín hasta la playa de Las Burras.

Volver de Playa de San Agustín a Playas de Gran Canaria

Volver de Playa de San Agustín a Inicio