Playa de Pozo Izquierdo

La playa de Pozo Izquierdo se encuentra situada en la costa este de la isla de Gran Canaria y pertenece al municipio de Santa Lucía de Tirajana. Esta zona de la costa tiene este nombre gracias a un pozo de agua salobre que servía de abrevadero para el ganado. En la zona conocida como la Punta y, durante la época prehispánica, estuvo presente en ella un asentamiento aborigen.

Pozo Izquierdo es uno de los espacios naturales más importantes del planeta para la práctica del windsurf. El mes de julio está marcado en el calendario de los mejores regatistas de este deporte pues se disputa la gran cita del circuito mundial de windsurf. Deportistas como Björn Dunkerberck o las hermanas Daida e Iballa Ruano continúan propagando las maravillas de sus aguas y de las fantásticas características que ofrecen los vientos Alisios. Elementos que permiten la práctica de modalidades como el Freestyle, Wave o Slalom a un nivel excelente.

Si eres un amante de este deporte, tu cita ineludible es Pozo Izquierdo. Hasta aquí se acerca la élite mundial a nivel profesional, pero si te gusta este deporte no es importante tu nivel técnico, sólo hace faltan ganas y energía porque aquí encontrarás una gran oferta de escuelas de formación que lograrán que termines amando el windsurf.

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana desarrolla durante la primera quincena del mes de julio las fiestas del barrio con la organización de conciertos musicales, talleres variados, almuerzos populares y rutas turísticas con bicicletas de montaña.

Aunque el windsurf ocupa la mayor parte de la gran variedad de actividades de ocio y de deportes, gracias a sus características marítimas, la práctica del buceo deportivo y turístico ocupa un espacio de protagonismo y posee un gran atractivo por las características físicas de la costa. La playa de Pozo Izquierdo posee una gran oferta formativa gracias a los clubes que aquí tienen sus sedes y de alquiler de equipos para practicar el submarinismo.

El viento, las corrientes oceánicas, las olas y el sol forman un cocktail imprescindible para disfrutar de uno de los enclaves deportivos y turísticos de mayor tradición de la isla de Gran Canaria. Todo ello, a pesar de que la arena no hace acto de presencia en la mayor parte del año, aunque sí que hay durante la marea baja. A su favor, se puede decir que las piedras redondas de su costa favorecen la limpieza de sus aguas y permiten disfrutar de sus fondos marinos.

La gastronomía de Pozo Izquierdo ofrece una oferta especial basado en el consumo de pescado fresco y calamares a la romana que se pueden degustar en los restaurantes del barrio.

Los accesos a la playa de Pozo Izquierdo son cómodos y están bien definidos desde la autovía GC-1 que posee unas desviaciones especiales que nos llevan hasta la costa y los puntos más importes de la Isla como su capital y las playas del sur de Gran Canaria.