Playa de Mogán

El municipio de Mogán está situado al sur de la isla de Gran Canaria y posee una gran diversidad de formas geológicas en su costa. La playa de Mogán es de las más jóvenes de la Isla. Su estructura, materiales y acondicionamientos le confieren un carácter especial y atractivo. En sus orígenes combinaba la arena amarilla, negra y cantos rodados, estaba abierta a las corrientes procedentes del este y no lograba mantener de manera continuada su arena en la costa.

Un gran proyecto del Consistorio logró modificarla por completo. En la actualidad, posee arena amarilla de una densidad superior a la de Playa del Inglés, con lo que se adhiere con más energía a la piel, pero su limpieza y poder terapéutico reduce las posibles molestias a la hora de terminar la jornada de sol y playa.

El cariño con el que los habitantes de Mogán tratan sus riquezas naturales es garantía de calidad para los millones de visitantes que cada año acuden a la cita de Gran Canaria en general y a las playas de Mogán en particular.

Esa juventud que atesora la costa del barranco de Mogán se puede descubrir a medida que avanzamos por sus cerca de doscientos metros de longitud de su playa. Y, para los más románticos, el paseo marítimo construido en su perímetro seco añade un valor especial a esas puestas de sol o para los más madrugadores, la mejor manera de comenzar el día.

La gastronomía local merece una especial atención en las decenas de restaurantes en donde se puede degustar desde las típicas piezas capturadas en alta mar como la albacora, atún o pez espada y los ejemplares más humildes en su tamaño como las viejas, sargos o sardinas. Esa riqueza cultural que imprimen los visitantes ha permitido a los centros gastronómicos poseer una gran variedad de oferta gastronómica internacional.

Pero si de verdad desea encontrar la mejor manera de llevarse algún recuerdo para regalar a sus amigos y familiares tras su período vacacional, en la Playa de Mogán podrá encontrar todo tipo de souvenirs y productos tradicionales con un alto valor tradicional como ropa, artesanía, y algunos productos típicos como las mangas traidas del barranco aledaño de Veneguera, el mojo canario rojo, verde o picante, y el inigualabla dulce de papaya, etc.

 

La Playa de Mogán ve incrementada su oferta cultural y de ocio con una amplia variedad, entre otras cosas gracias a su muelle deportivo. Un lugar en el que podemos encontrar todo tipo de ofertas para el visitante como paseos en barco, alquiler de motos de agua, inmersiones submarinas con buques de alta tecnología, vuelos en paracaídas enganchados a lanchas rápidas, etc. Aunque el mayor tesoro se encuentra en el entorno romántico de la ‘Pequeña Venecia’. Enclave ideal para encontrar la tranquilidad y serenidad que busca el turista. Sin duda, un espacio poético que descubre al visitante una arquitectura fresca y colorida, merced al cuidado de los hermosos jardines que adornan las paredes de sus construcciones.

Volver de Playa de Mogán a Playas de Gran Canaria

Volver de Playa de Mogán a Inicio

 

Leave a comment