Playa de Maspalomas

La Playa de Maspalomas es otra de las joyas de la corona de Gran Canaria. Está situada al sur de la Isla y pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana. Es un espacio perfecto para disfrutar de unas horas de relax en compañía de los amigos o familiares y para una estancia turística ideal.

Este año 2012 ha vuelto a recibir el galardón de playa con Bandera Azul que le otorga un estatus de calidad y amigable con los turistas y usuarios de este entorno. Además, en esta edición, ha sido elegida como la playa europea con Bandera Azul mejor valorada.

La Playa de Maspalomas limita con el mar y la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, un enclave medioambiental protegido por sus características naturales de gran calidad por lo que podemos disfrutar de un marco único en toda Europa. Esta calificación tiene por objetivo preservar el hábitat natural, así como su biodiversidad y características geofisicas.

En su frontera más occidental, la Playa de Maspalomas está limitada por la Charca de Maspalomas, otro de los lugares protegidos por la Reserva Natural y que contiene una fauna y vegetación variada y características de la zona. La Charca de Maspalomas es una laguna salobre natural que está separada del mar un pequeño brazo de arena que se abre de forma natural en las temporadas de mucha lluvia o cuando las mareas son fuertes.

La arena de la Playa de Maspalomas es de color rubio y posee las mejores características de calidad y limpieza de toda la Isla. Es suave y fácil de quitar una vez que terminas la jornada de playa. Sus aguas varían dependiendo de la zona de la playa en la que te sitúes, aunque en todas destaca su limpieza y alto índice de sal. Si estás más hacia el norte, las corrientes que vienen del norte hacen que contengan mucha energía y se deba tener especial cuidado durante el baño, aunque un baño cerca de la orilla no debe preocupar. Esta característica es bien apreciada por los amantes del surf que en muchas jornadas al año es aprovechada para cabalgar sobre las olas. La parte más occidental de la Playa de Maspalomas, la corriente del norte pierde fuerza.

Tras superar la zona de la Charca de Maspalomas, la playa pierde protagonismo y lo atrapan los servicios de atención a los turistas y el majestuoso Faro de Maspalomas, histórico guía de navegantes. Una vez llegados a la Charca podemos escoger pasear por la avenida de La Charca hacia el norte o el paseo que comienza en el Faro de Maspalomas y nos puede llevar varios kilómetros hacia el oeste de la Isla acompañando a los diferentes complejos turísticos hoteleros que los bordea. Si eres aficionado al footing o a pasear, estos dos paseos son los escenarios ideales para ello. Y si, por el contrario, deseas aprovechar una jornada de compras o disfrutar de la mejor gastronomía internacional y típica canaria, estás en el lugar adecuado.

Volver de Playa de Maspalomas a Playas de Gran Canaria

Volver de Playa de Maspalomas a Inicio

Leave a comment