Playa de la Laja

La Playa de La Laja es una de las playas del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, capital de Gran Canaria y limita al sur con el segundo municipio en el número de población, Telde.

Nos encontramos con una playa familiar en la que se puede realizar cualquier tipo de ejercicio deportivo que revitalice el cuerpo y el alma. Todo ello, gracias a una plataforma continental con un perfil bajo que permite durante las mareas bajas y entre mareas, disfrutar de largos paseos por la orilla. Desde primera hora de la mañana podemos compartir nuestro tiempo de ocio con gente afable y amante de la naturaleza.

Su arena con tintes negros y rubios permiten acumular el calor del sol hasta bien entrado el atardecer, característica bien aprovechada por los usuarios y conocedores de ella para calmar dolencias de tipo óseo o muscular gracias a los baños de arena.

La playa está orientada con vista hacia el este con lo que las corrientes procedentes del norte son de gran intensidad si nos adentramos en el agua. Aunque el baño es totalmente seguro gracias al rompeolas artificial situado justo en medio longitudinal de la costa. El baño en la orilla no trae sorpresas al turista o vecino, aunque siempre es aconsejable en todas las playas atender a la información sobre seguridad que cada día colocan los profesionales que trabajan en las costas de Canarias.

Como la gran mayoría de las playas de Gran Canaria, La Laja posee un conjunto de servicios y atenciones al usuario que permiten la práctica deportiva y tomar el sol y un baño refrescante gracias al puesto fijo del Cuerpo de Bomberos situado al sur de esta playa y acceso para ambulancias y equipos de seguridad.

Los más de ochocientos metros de longitud que posee la Playa de La Laja nos permiten disfrutar de diferentes ambientes. Para los amantes de la pesca deportiva desde orilla podemos encontrar una zona especial para su práctica en la zona norte de la playa en la que se pueden capturar varias especies como la sabrosa ‘vieja’. Los deportistas que practican el bodyboard también encuentran su lugar en el denominado ‘pico de La Laja’, una izquierda potente y peligrosa en la que se suelen organizar eventos de categoría nacional e internacional gracias a la baja que crea un escenario ideal para la práctica de este deporte. Sin olvidarnos del formidable paseo marítimo que une esta playa con el resto de la ciudad en el que podemos pasear, hacer footing, pasear con la bicicleta, etc.

A los servicios generales, también hay que sumarle la facilidad de acceso a la Playa de La Laja gracias al espacio destinado al estacionamiento de vehículos, tanto en la zona sur como norte. Los transportes interurbanos también realizan paradas en las cercanías de la playa, aunque la bicicleta es el medio de transporte que mayor auge está teniendo en la capital grancanaria. Salud, ocio, arena y mar, un cocktail exquisito para pasar una jornada inolvidable.

 

Volver de Playa de la Laja a Playas de Gran Canaria

Volver de Playa de la Laja a Inicio