Playa de El Confital

La playa de El Confital es una de las playas más modernas de la isla de Gran Canaria si tenemos en cuenta su puesta en funcionamiento, acondicionamiento y rehabilitación de la zona. Es la playa más septentrional de Gran Canaria. Se encuentra en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria y es la joya de la corona de los deportes acuáticos de la Isla.

La playa de El Confital es conocida por los surferos de todo el planeta. Su gran ola de derecha es la más importante del circuito europeo y ha llegado a ser la sede del campeonato del mundo de surf y bodyboard, recibiendo a los mejores deportistas de élite. De hecho, el último gran evento surfero tuvo lugar el pasado año 2011 con la cita de la 10º Islas Canarias Ocean & Earth Pro by Gran Canaria, prueba puntuable para el Mundial de Surf de la Association of Surfing Professionals (ASP).

Junto a la Playa de Las Canteras en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, la Playa de El Confital ha recibido en este año 2012 el galardón de la Bandera Azul por contar con las características de seguridad, higiene y accesibilidad necesarias para obtenerlo.

La forma de llegar hasta la playa de El Confital puede ser de dos maneras: a pie o a bordo de un vehículo a motor. El acceso en coche o moto resulta un poco lento porque el camino es de tierra y no posee el ancho necesario en algunos tramos para que pasen dos vehículos de cuatro ruedas al mismo tiempo, pero esto se soluciona con la amabilidad característica de los usuarios de la playa y apartando el vehículo hacia cualquiera de los espacios adecuados y dejando pasar al que viene de frente.

Una de las características más valoradas por los usuarios es el fantástico paseo marítimo que se inicia en la Playa de El Confital y culmina varios kilómetros al sur en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria. Sin lugar a dudas, un espacio donde poder pasear, realizar deportes aeróbicos como el footing y disfrutar de un entorno único. El paseo marítimo interior, situado dentro del enclave de la Playa de El Confital, está formado por algo más de quinientos metros de un paseo formado por piedra y madera que impregnan de naturaleza este espacio costero.

El baño en la Playa de El Confital es algo complicado si lo que queremos es disfrutar de un apacible chapuzó en esta agua cristalinas. Es complicado porque apenas hay algunos metros de acceso con arena hacia el mar, el resto de la costa está formado por piedras con diferentes formas y propicias a hacerse daño si no se cuenta con experiencia en este tipo de costa. Si aprovechas el acceso de arena formado por una decena de metros en la zona más oriental de la playa podrás refrescarte con las más limpias y cristalinas aguas de esta zona de la capital grancanaria. Sin duda, es un lugar destinado para deportistas del surf y del bodyboard que acompañan a las olas cada día del año.

 

Volver de Playa del Confital a Playas de Gran Canaria

Volver de Playa del Confital a Inicio