Playa de Arguineguín

La Playa de Arguineguín pertenece al municipio de Mogán y está situada al sur de la isla de Gran Canaria. Es una de las pocas playas de la Isla que mantiene su carácter urbano ya que se encuentra rodeado por el casco antiguo de Arguineguín en su perímetro norte y este y limitado al suroeste por el muelle deportivo y pesquero del mismo nombre.

Su centenar de metros de longitud y sus veinticinco metros de ancho le otorgan un toque de familiaridad que es compartida a lo largo de todo el año por los turistas que se acercan hasta los complejos hoteleros y de apartamentos que abundan en Arguineguín.

Está compuesta de arena rubia oscura y por piedras de cantos redondos en los márgenes que dibujan un paisaje exclusivo junto a las aguas tranquilas que bañan su costa. Es una playa que ofrece tranquilidad ya que su localización y entorno protegido evitan la aparición de corrientes molestas o que supongan ningún peligro para el baño.

El pueblo de Arguineguín es especialmente agradecido con sus visitantes, no en vano, es uno de los lugares preferidos por los turistas nórdicos que eligen sus aguas y su clima para regresar año tras año. Es normal encontrarse con estos turistas que, enamorados de Arguineguín, se confunden con la población local después de tantos años.

 

El muelle pesquero de Arguineguín, sin lugar a dudas, es el que ha convertido a la playa en un espacio característico. La llegada de los barcos artesanales cargados de bonitos o atunes es un acontecimiento bien apreciado por los vecinos de la playa y los turistas que descubren otra de las riquezas de Arguineguín.

Como ocurre en las playas nacidas de espacios pesqueros, el turista podrá encontrar en la Playa de Arguineguín de un entorno familiar y apacible que puede verse incrementado con las fantásticas infraestructuras que el Ayuntamiento de Mogán ha ido desarrollando a lo largo de los años.

Al igual que en la gran mayoría de las playas de Gran Canaria, la Playa de Arguineguín posee un paseo marítimo apreciado por sus visitantes y vecinos. Recorriendo la mayor parte del pueblo, el paseo marítimo es ideal para realizar ejercicio físico, pasear en bicicleta o a pie. Es un punto de encuentro para los más románticos. Desde la arena o desde el paseo marítimo se puede compartir una fantástica puesta de sol que en los últimos meses de verano se convierte en un verdadero espectáculo.

 

Este ferry conecta las playas de Arguineguín, Anfi, Puerto Rico, y Mogán.

Durante todo el día podemos sentarnos en las múltiples terrazas del paseo marítimo y almorzar, desayunar, cenar y continuar disfrutando de la Playa de Arguineguín. De gran fama son los platos típicos que podemos saborear en los restaurantes de la zona mientras disfrutamos de la puesta de sol.

Arguineguín, cuna de marineros y de deportistas. El pueblo ha dado a dos grandes artistas del fútbol: Valerón y Silva. El primero de ellos continuó su carrera deportiva en tierras gallegas tras su paso por la UD Las Palmas en 1995, mientras que Silva se ha situado como el heredero del éxito. Actualmente juega en el Manchester City inglés y ha sido campeón del mundo y dos veces de Europa con la selección española.

 

Volver de Playa de Arguineguín a Playas de Gran Canaria

Volver de Playa de Arguineguín a Inicio