Playa de Amadores

Si la playa de Puerto Rico es la decana de las playas artificiales de la isla de Gran Canaria, Amadores es la más joven de todas y por ello, la que mejores infraestructuras y diseño posee.

La Playa de Amadores se sitúa en el sur de la isla de Gran Canaria en el término municipal de Mogán. Las zonas de acceso se sitúan entre las más cómodas y sencillas de todas las playas. Posee un aparcamiento subterráneo que tiene la capacidad de aceptar a todos los usuarios que se acerquen en vehículo privado. Las guaguas de transporte público tienen su parada en la zona y con diversos destinos para el resto de la zona turística.

Al estar situada al oeste de la Isla, se sitúa al abrigo de las corrientes procedentes del Atlántico Norte que llegan hasta las costas del Caribe tras su paso por el Archipiélago Canario. De esta manera, la fuerza de las corrientes apenas afecta a este enclave turístico. La Playa de Amadores está diseñada de forma amable con el entorno, es decir, posee unos espigones que la protegen del mar abierto con lo que está libre de las posibles olas.

Su arena es blanca. El reflejo de la luz del sol sobre ella duplica su efecto sobre la piel de los usuarios por lo que es recomendable hacer uso de crema protectora para disfrutar de un fantástico día de playa. La primera línea de playa mide ochocientos metros de longitud y el ancho se sitúa entorno a los treinta metros.

Como casi todas las playas de la Isla, Amadores posee un hermoso paseo marítimo que se ha convertido en el centro neurálgico de los amantes del deporte y de los más románticos. Durante el día, los más deportistas de nuestros visitantes y vecinos del municipio lo utilizan para ponerse en forma recorriendo el kilómetro de longitud del paseo.

Los servicios de la Playa de Amadores son de los más completos de Gran Canaria. Posee un balneario en el que te podrás cambiar o ducharte cuando llegues o termines tu día de playa. A lo largo del kilómetro del paseo marítimo podrás disfrutar de comercios de productos típicos, restaurantes con la mejor gastronomía local e internacional y puntos de ocio donde podrás tomarte una copa mientras te enamoras compartiendo una espléndida puesta de sol.

Para los más cómodos, la Playa de Amadores también posee un servicio de alquiler de sombrillas y hamacas que podrán ayudarte a descansar junto al mar y sobre una arena que cada día se limpia al concluir la jornada por el servicio de limpieza del municipio.

Si buscabas un lugar donde poder combinar sol, arena, mar, romanticismo, deporte con los mejores servicios, la Playa de Amadores es tu paraíso personal. Por cierto, el agua es una de las más cristalinas de la Isla y la Bandera Azul también ondea sobre su costa.

Volver de Playa de Amadores a Playas de Gran Canaria

Volver de Playa de Amadores a Inicio

Leave a comment